CÁMARAS DE VIGILANCIA

¿AUMENTAN LA SEGURIDAD?.

Las cámaras te pueden seguir a cualquier lugar a donde vayas y muchas veces sin que te des cuenta, pues se pueden encontrar en el supermercado, cuando estás viendo las últimas novedades en una boutique, cuando vas a realizar tus pagos al banco y hasta cuando entras al gimnasio.

La inseguridad es una razón importante para justificar el uso cada vez mayor de los sistemas de vigilancia. Y sucede que muchas veces la gente se siente cada vez más segura cuando sabe que hay una cámara instalada en el lugar donde se encuentra.

El propósito principal de instalar cámaras de vigilancia es disuadir a ladrones y criminales de cometer robos y actividades ilícitas, así como de resolver y prevenir delitos al monitorear actividades sospechosas, los robos, la violencia y el vandalismo, y de igual manera alertar a los agentes de seguridad sobre los ladrones en tiempo real.

El personal que sigue las cámaras y los sistemas de central abierta, puede informar a las autoridades locales sobre el desarrollo de situaciones peligrosas.

¿Pero realmente la videogilancia aumenta la seguridad?

No hay datos que afirmen que los niveles de criminalidad desciendan con la instalación de cámaras, puesto que ésta se puede desplazar a otros lugares.

Las cámaras graban sucesos, pero no se puede evitar que éstos ocurran.

En nuestras ciudades las cámaras se están incrementando, pues mantener a un personal de seguridad armado en todos los rincones es muy difícil y costoso; éstas cámaras se pueden encontrar en restaurantes, tiendas, edificios públicos, centros comerciales, gasolineras, aeropuertos, estaciones de autobuses, parques, calles, estacionamientos, casas, edificios de apartamentos, universidades, centros de entretenimiento y oficinas, entre otros lugares.

Las cámaras de vigilancia de nueva generación pueden grabar audio, sonido y voces, los cuales pueden ser herramientas de gran utilidad cuando existen amenazas, formas de comportamiento o acoso sexual en el trabajo o la escuela, y respaldan causas legales en algún juicio.

Los empleados que son sorprendidos robando inventarios, artículos de oficina y otro tipo de material, y lo niegan o buscan presentar contra demandas, pueden ser atrapados con un video de vigilancia como prueba.

La seguridad nunca debe ser un lujo, sino una necesidad en todas las casas y en todos los establecimientos comerciales, pues en tiempos económicos difíciles, los ladrones tienen más probabilidades de irrumpir en cualquier lugar por los objetos de valor e incluso a costa de nuestra propia vida.

Descargar PDF
Noticias Recientes
Contáctanos

Si tiene alguna duda o comentario, favor de dejarlo a través de este espacio.