EL NOMBRE DE TU NEGOCIO

10 CLAVES PARA ELEGIRLO.

Uno de los mayores retos al poner tu propio negocio es elegir el nombre. Se trata de una tarea difícil que requiere mucha creatividad, pues el éxito o fracaso del negocio dependerá de su elección.

Involucra a tu familia, amigos y socios para realizar una lluvia de ideas y sigue los siguientes consejos.

  1. Antes de pensar nombres, define la misión y la visión de tu empresa, su catálogo de productos y servicios, y el mercado al que vas dirigido.
  2. Es lo primero que van a ver de ti y lo primero que van a recordar. Procura que al decirlo se sepa de qué trata el negocio y qué es lo que ofrece a los clientes.
  3.  Que sea fácil de pronunciar, escribir y recordar. Piensa que tu marca podrá ser mencionada en diferentes medios de comunicación. No elijas el nombre porque te gusta o suena bien.
  4. Que sea original. Tu nombre debe ser diferente para que no se confunda con tu competencia.
  5. Evita las iniciales. Aunque hay marcas que han logrado posicionar sus nombres a base de siglas, en realidad éstas son poco atractivas y difíciles de recordar.
  6. Piensa a largo plazo. Si tu negocio tiene éxito, puede que te planees expandirte a otros mercados, por lo tanto elige un nombre que no limite tu crecimiento a futuro.
  7. Comprueba que el nombre esté disponible. Asegúrate si el nombre está registrado como marca o nombre comercial por otra empresa, y de igual manera registra tu dominio en internet, de esta manera evitarás problemas legales. La herramienta Google AdWords te permitirá encontrar frases similares, palabras clave de tu giro y cuántas búsquedas locales y globales están teniendo ciertos términos.
  8. Elige bien el slogan. Es la frase que acompaña a la marca, la cual debe ser simple y descriptiva.
  9. Debe empezar por una letra que esté al inicio del alfabeto y evitar nombres que empiecen por X, Y o Z.
  10. Evita poner tu nombre, apellido o el nombre de familiares, socios o amigos, a menos que sean personajes muy famosos. Son nombres que no aportan identidad al negocio y lo convierten en uno más del montón.

Descargar PDF
Noticias Recientes
Contáctanos

Si tiene alguna duda o comentario, favor de dejarlo a través de este espacio.