EL SHOW GANA MÁS ESPACIO

PRESENTAN SHOWCENTER QUE  CONSTRUIRÁN SOBRE MAIN ENTRANCE, CON CAPACIDAD HASTA PARA 3 MIL 200 PERSONAS; PLANEAN INAUGURARLO A PRINCIPIOS DEL 2017.

Ante el crecimiento de la oferta de espectáculos se construye un nuevo escenario en la Ciudad.

Hace más de dos años y medio era sólo un proyecto; hoy, el Showcenter en Main Entrance, un recinto multifuncional de última generación con capacidad de hasta 3 mil 200 espectadores, comienza a ser una realidad.

“Prácticamente ya empezamos la construcción con todo lo que son las ingenierías”, señala Eudelio Garza Mercado, director de Grupo Inmobiliario Monterrey, firma que desarrolla en Plaza Fiesta San Agustín el conjunto urbano Fashion Drive & Showcenter, el corredor comercial, hotelero y de entretenimiento, que incluye el nuevo lugar.

La inversión para el conjunto de inmuebles es superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

El Showcenter estará acondicionado para presentar espectáculos de todo tipo, agrega, desde conciertos con figuras nacionales e internaciones, hasta conferencias, eventos culturales, deportivos, educativos y obras de teatro tipo Off Broadway, ya que contará con los requerimientos técnicos para esta clase de producciones.

El inmueble estará localizado arriba del Main Entrance y tendrá una construcción de 7 mil metros cuadrados, y su construcción ya presenta un avance considerado, comenta Eugenio Alanís, director de Imagen y Mercadotecnia del GIM.

“No hemos querido definirlo como un teatro o auditorio porque más bien es un espacio polivalente, donde se podrán realizar todo tipo de eventos”, expresa Garza mercado. “La idea es ofrecerle al espectador la mejor experiencia con la mejor acústica, comodidad e instalaciones de primer nivel.

“Es un recinto moderno con mucha luz, el arquitecto José Moyao nos lo está haciendo, él es quien ha hecho los mejores recintos del País, desde su diseño he estado muy metido con él para optimizar todo el tema de la capacidad y la cercanía con el escenario, para mí es muy importante que sea un espacio íntimo”, agrega.

La vista desde el balcón, donde el punto más lejano al proscenio tiene de 30 a 28 metros de distancia, permitirá al espectador ver con más detalle el evento.

Para darle el uso polivalente, dice Garza Mercado, el espacio, que será operado por la unidad de negocio de entretenimiento de GIM, Del King Entertainment, será acondicionado con un sistema retráctil de butacas, que se podrán remover de acuerdo a las necesidades del evento.

“De acuerdo a la categoría de su capacidad”, señala Alanís, “se considera que éste es un recinto de chico a mediano, siendo el (Auditorio Banamex) uno de mediano a grande, después pasas a las arenas, obviamente Arena Monterrey, luego a los estadios y de ahí para abajo te vas a teatro”.

El Showcenter tendrá una capacidad de 2 mil 400 espectadores en su formato de auditorio y podrá recibir hasta 3 mil 200 personas en eventos musicales, deportivos y experienciales, además, podrá ser adecuado para presentar obras de teatro que requieren menor cantidad de público a estas cifras.

“La isóptica (ángulo de visibilidad) está muy bien resuelta. Yo quito todas las gradas de la planta baja, monto un ring y puede ser un show de box muy selecto”, cometa Alanís.

Garza Mercado comenta que se tiene contemplado que la inauguración del lugar, al que se podrá acceder por las diferentes puertas de Plaza Fiesta San Agustín, sea en enero o febrero del 2017 con un show internacional.

PARA DARSE UNA IDEA.

En esta proyección se ve el interior del inmueble del Grupo GIM en su formato de concierto.

Podrá recibir hasta 3,200 espectadores en formato para conciertos, eventos deportivos y conferencias, porque tendrá en la parte baja butacas retráctiles.

  • Desde el punto más lejano al proscenio se calcula que habrá una distancia de entre 28 y 30 metros.
  • Habrá una galería de arte.
  • Contará con dos salones de eventos para 500 personas cada uno.
  • Estará acondicionado con 8 camerinos para los artistas y espacio suficiente para compañías grandes.
  • Será equipado con sistemas de audio e iluminación de vanguardia.
  • Preparativos técnicos para recibir obras tipo Broadway.

Por: Héctor Rosas / elnorte.com

 

Descargar PDF
Recommended Posts
Contáctanos

Si tiene alguna duda o comentario, favor de dejarlo a través de este espacio.