NEGOCIOS POR INTERNET

VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

Al igual que ocurre con cualquier otra aventura empresarial, abrir un negocio por internet tiene una serie de riesgos y ventajas que el emprendedor deberá asumir, aquí te los presentamos.

VENTAJAS

  • La inversión inicial es menor y los principales gastos estarán relacionados con el mantenimiento de la página web, el pago del servidor y la compra del dominio.
  • Tú eres tu propio jefe, y tú pones las reglas de horarios y descansos.
  • Puedes vender las 24 horas, los 365 días del año y a cualquier lugar del mundo.
  • Puede convertirse en tu segunda fuente de ingresos.
  • Se disminuyen los costos de las transacciones.
  • La atención al cliente puede ser mas efectiva si se le encamina bien.
  • Puedes tener gran variedad de opciones en productos y precios.
  • Existe una compra inmediata.
  • Tienes la posibilidad de crecimiento al incrementarse la cantidad de usuarios.
  • No es necesario tener grandes cantidades de stock.
  • Se pueden vender cosas no físicas como libros digitales, música, aplicaciones, etc.
  • Tienes campañas de marketing gratuitas a través de blogs, banners, foros, videos, etc.

DESVENTAJAS

  • No hay garantía de éxito, pues posicionar tu negocio requiere un trabajo de marketing e inversión en publicidad.
  • Los ingresos son variables. No pueden ser fijos cada mes y por la misma cantidad.
  • No estás exento de obligaciones fiscales.
  • Debes actualizar constantemente tu página.
  • Hay un temor por la seguridad de las transacciones y privacidad de los datos.
  • Al expandirse tu mercado debes pensar en distintos idiomas y productos.
  • Si lo requieres, debes encontrar personal para la administración de tu negocio.
  • No conoces físicamente a tus clientes.
  • El cliente no tiene la posibilidad de tocar o probarse los productos.
  • El diseño y la accesibilidad del sitio, son fundamentales para dar la impresión de profesionalidad y confianza.
  • Las compras no son inmediatas, pues la gente navega y compara antes de decidirse.
  • La desconfianza de la población al comprar por Internet por el temor a una estafa.
  • Miedo al quedarse rezagado por los nuevos productos y servicios que buscan los consumidores.

Descargar PDF
Noticias Recientes
Contáctanos

Si tiene alguna duda o comentario, favor de dejarlo a través de este espacio.