POST-IT

PÉGALO DONDE QUIERAS.

Definitivamente el Post-it fue uno de los más grandes inventos que cambiaron el mundo, pues a diario vemos cómo estos papelitos de colores son utilizados en la casa y la oficina.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo surgió?

El Post-It fue un invento del químico Dr. Spencer Silver, quien trabajaba para la compañía 3M en 1968.

Su trabajo como Científico Ejecutivo en el Laboratorio de Investigación Corporativa, era encontrar un pegamento que pudiera ser usado en la construcción de aviones. Sin embargo, el resultado fue un pegamento de alta calidad pero muy débil como para pegar dos hojas y luego despegarlas sin dañarlas.

En este momento, el Dr. Spencer no encontró un uso a su descubrimiento, ¿para qué servía algo que pegaba tan poco?, y no fue sino hasta 5 años después que Art Fry, un investigador que había asistido a uno de los seminarios de Silver, estaba intrigado por el extraño adhesivo.

Fry era integrante de un coro de la iglesia y frecuentemente solía perder el separador de páginas de su libro de cánticos, por lo que pensó que el adhesivo de Silver podría servir como un separador más confiable y permanente.

Fry presentó la idea a sus jefes en 3M, y aunque al principio los directivos no estaban muy convencidos, los demás empleados estaban fascinados con las muestras que Fry había realizado.

Estos papelitos tenían la capacidad de mantenerse adheridos por mucho tiempo, podían ser reutilizados sin perder su efectividad y sobre todo sin dañar las superficies donde fuera adherido.

La creación del producto final tomó otros 5 años, para perfeccionar el diseño y crear las máquinas necesarias para la manufactura.

Su primera salida al mercado fue en 1977 bajo el nombre de “Press ‘n Peel”, pero fue el 6 de abril de 1980 cuando se relanzó el producto con el nombre de “Post It”.

En dos años, el producto se había vuelto popular en oficinas, laboratorios, bibliotecas, hogares y escuelas. Y hoy en día existen más de 600 productos Post-It en más de 100 países, con gran variedad de tamaños, formas y colores.

Con el éxito que consiguió el producto, Silver y Fry ganaron numerosos premios por la invención, pues fue una herramienta que vino a revolucionar el mundo de la comunicación.

Descargar PDF
Noticias Recientes
Contáctanos

Si tiene alguna duda o comentario, favor de dejarlo a través de este espacio.