¿QUIERES ABRIR UN RESTAURANTE?

PASOS A SEGUIR.

Abrir un restaurante no es una tarea fácil pues requiere de mucho trabajo, paciencia, disciplina y dedicación. Pero si estás decidido a tener un negocio propio, necesitarás conocer algunos puntos que te ayudarán a obtener excelentes resultados.

  1. Encuentra tu concepto. Describe qué tipo de comida, imagen y atmósfera quieres lograr, y piensa en toda la preparación para hacerlo realidad.Procura que tenga algo diferente que no exista en otros restaurantes.
  2. Determina tu público. Investiga tu mercado y conoce cuáles son las preferencias y gustos de los consumidores.
  3. Crea tu presupuesto. Incluye suficiente capital para cubrir todos los costos durante varios meses después de abrir tu restaurante. La falta de capital es la responsable de muchas quiebras.
  4. Encuentra el lugar. Ubica tu restaurante en un área recurrida por personas y automóviles. Busca dónde está tu mercado, cuida que no exista mucha competencia y pon atención a los costos del local. Busca que el restaurante tenga un espacio cómodo, y que la cocina esté bien acondicionada para evitar accidentes. No olvides un espacio para el estacionamiento.
  5. Tramita permisos. Deja todo listo antes de abrir tu restaurante y tramita todos los permisos comerciales, de construcción o renovación y sanitarios.
  6. Diseña el menú. Piensa en el tipo de platillos que deseas servir y el costo de los ingredientes. A medida que crezca el negocio, podrás aumentar la variedad en el menú. Organiza tu inventario y abastece tu cocina y tu bar. Consigue proveedores confiables y de buena calidad.
  7. Contrata el personal. Prepara tu equipo de trabajo y define sus funciones. La calidad en el servicio puede hacer que un restaurante tenga éxito o quiebre sin importar qué tan buena sea la comida. Es fundamental brindarles capacitación constante para evitar la rotación de personal.
  8. Higiene. La limpieza no sólo corresponde al local, sino también al personal. Recuerda que si el cliente ve suciedad, jamás regresará.
  9. Evita los precios bajos. Cuando se trate de determinar el precio, no debemos dudar. Las personas están dispuestas a pagar bien, siempre y cuando reciban un servicio de calidad.
  10. Publicidad. Puedes diseñar carteles, anuncios, volantes, redes sociales, revistas, periódicos o televisión para invitar a la inauguración de tu restaurante.

Descargar PDF
Noticias Recientes
Contáctanos

Si tiene alguna duda o comentario, favor de dejarlo a través de este espacio.